martes, 13 de septiembre de 2011

Natalia Forcada; “El Taekwondo me enseñó y me ayudó mucho a ser la persona que soy”


Nat, es una deportista de la nueva camada que llegó a la selección para quedarse. Muy agradable al trato, sencilla y dueña de una sonrisa que emana una paz especial. Párrafo aparte merece los memorables combates que ha realizado defendiendo la celeste y blanca, cada uno de ellos dejando todo el ring. Despertando toda la euforia de los compañeros, con cada una de sus levantadas de lucha que parecían imposible. Es importante agregar la colaboración de sus padres con ella y con los atletas del equipo nacional, quienes están presente cada vez que pueden en cada evento internacional, apoyando al equipo argentino desde su profesión de la medicina. 

Natalia Forcada nos dedica unas palabras antes de su concentración en México.

¿Como ves tu presente en el Taekwondo?
 
 La verdad que lo veo muy bien. Disfruto mucho el poder estar entrenando con todas las energías para los torneos que se vienen acá y afuera, y más que nada disfrutando cada entrenamiento.

¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo tengo la oportunidad de representar a la Argentina en los próximos Juegos Panamericanos en Guadalajara, y espero poder dar lo mejor para poder subir al podio. Pero los objetivos son siempre los mismos, mas allá de los resultados, siempre disfrutar cada viaje y competencia al máximo, aprendiendo de todas las experiencias, y poder representar a mi país de la mejor manera posible. Y uno de mis objetivos a largo plazo seria poder ir con la celeste y blanca a los Juegos Olímpicos.

¿Alguna anécdota divertida?

Una vez estaba peleando en un torneo, y cuando quise girar me caí sobre el árbitro, la silla, todo lo que estaba ahí. Sentía algo caliente…como me había caído donde estaba el arbitro yo pensé “ ¡guau, terrible patada me dieron esos cables!” Termina la pelea y cuando salgo del ring me dicen “¿viste tu dobok?” (Ese torneo había decidido estrenar un dobok que me había comprado dos días atrás). El dobok de color BLANCO terminó marrón porque se me mancho todo con café. No habían sido los cables, ni una patada, ¡me había quemado con café!

¿Qué ha aportado el Taekwondo a tu vida cotidiana?

El Taekwondo me enseñó y me ayudó mucho a ser la persona que soy hoy. El respeto hacia los demás, y hacia uno mismo. La fuerza de voluntad para lograr las cosas, a pesar de las peleas que uno pierde, poder tomar eso como una experiencia y entrenar todavía más para mejorar. También me enseñó a disfrutar las cosas, cada momento. Cada entrenamiento, cada lucha, cada viaje, es una experiencia nueva para disfrutar y tratar de dar todo, dejar hasta lo último.

¿Algo para agregar?

 Me gustaría agradecer a las autoridades de la Secretaria de deportes y del ENARD que hacen posibles los viajes. A todos los entrenadores y compañeros del Taekwondo que me brindan su apoyo. Y a mi familia y mis amigos que me alientan día a día.