lunes, 22 de agosto de 2011

Licencia deportiva; ¿un problema para los argentinos?



La WTF a partir de este año exige una licencia deportiva a todos los competidores que participen de eventos oficiales WTF, su monto ronda los 30 dólares y debe ser enviado y depositado en un banco estado unidos, más precisamente en Texas (su envío en Argentina ronda los 100 dólares de tramites bancarios). El destino de los fondos una fundación, su uso desconocido.

Bien, esto para cualquier país no sería nada serio, sin embargo en Argentina, se transforma en un gran problema para dirigentes y deportistas, ya que para tramitar esta licencia (que demora su tiempo) debe tenerse el Kukkiwon (demora mucho tiempo en nuestro país), esto da como resultado, que los competidores que no tienen este certificado expedido desde Corea,  tengan realmente un gran problema, si quieren representar a nuestro país en un torneo al corto plazo.

¿Porque sucede esto?, habría que preguntar cuales son las razones que las anteriores gestiones de CAT o maestros de escuelas, no entregaban junto al dan nacional, el Kukkiwon ¿ilegalidad o falta ética?. Lo lamentable es que los deportistas siempre pagan las consecuencias, en este caso omitir las obligaciones que impone WTF.

Ahora la licencia deportiva, saca a la luz esta omisión y está causando importantes daños, ya que varios deportistas ya lo están sufriendo.

Exijan kukkiwon en sus exámenes de danes, el valor es mayor, pero usted está recibiendo la certificación única del Taekwondo mundial, lo cual lo legaliza como un cinturón negro de Taekwondo WTF.